Mais informações

Watkins, M. et al. Talleres de eficiencia energética y energía solar en el nivel polimodal. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente, v.14, p. 15-1, 2010.
Clique no nome do(s) autor(es) para ver o currículo Lattes:

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: 2
Índice h: 1  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 2 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Resumo

El presente trabajo tiene como objetivo presentar en forma sintética los resultados parciales de una experiencia de enseñanza-aprendizaje realizada por docentes y alumnos de la FACEN de la Universidad Nacional de Catamarca, en el marco del Proyecto de voluntariado universitario “Aportes para el desarrollo de laboratorios de tecnología de la energía en escuelas rurales de Catamarca”. Los destinatarios del proyecto son los alumnos del nivel polimodal de escuelas rurales. La estrategia metodológica es de aula-taller. Se realizan mediciones, cálculos e inferencias de datos obtenidos experimentalmente. El objetivo de los talleres es promover el uso de material de laboratorio en el área de Tecnología de la Energía con prácticas que proporcionen respuestas a demandas de interés educativo y la participación activa de los alumnos en la construcción del conocimiento. Los resultados son muy satisfactorios, lo cual se evidencia en el entusiasmo y participación de la comunidad educativa involucrada.

Abstract

This paper shows a synthesis of partial results of a teaching-learning experience, by professors of the Faculty of Natural Sciences from National University of Catamarca and college students of Physics, under the University Volunteer Project "Contributions to the development of laboratory energy technology in rural schools from Catamarca”. The target population of this project is the level polytechnic school student. The methodological strategy selected is the participatory workshops in which students take measurements, calculations and inferences oriented by university volunteers. The main objective of the workshops is promote the use of laboratory equipment in the area of Energy Technology to provide answers to practical demands of educational interest as well as a more active participation of students in the construction of knowledge. The results are very satisfactory as is evidenced by the enthusiasm and participation of students involved.
-