Mais informações

Garzón, B. et al. Adopción, construcción participativa y transferencia de un sistema para el calentamiento solar de agua en escuela rural de Tucumán. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente, v. 14, p. 135-14, 2010.
Clique no nome do(s) autor(es) para ver o currículo Lattes:

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 2 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Resumo

Se llevan a cabo intervenciones en la Escuela de Gobernador Garmendia (Burruyacú, Tucumán) tendientes a la construcción e instalación de un dispositivo de calentamiento solar de agua diseñado para satisfacer necesidades de confort y sanitarias de los usuarios de la escuela. Se han alcanzado los objetivos y se ha logrado la aceptación de la innovación mediante el diseño y materialización, para la posterior instalación de este sistema de calentamiento y acumulación de agua a través del aprovechamiento de la energía solar. Se ha empleado la metodología de investigación-acción participativa y, en este proceso, los actores han alcanzado las acciones a través de la cogestión y la interdisciplina.

Abstract

Interventions are being conducted in the School of Gobernador Garmendia (Burruyacú, Tucumán) for the adoption, construction and installation of a water solar heating. It has been designed to satisfy water needs for comfort and health of school users. The objectives have been reached and the acceptance of that innovation was achieved by designing and building, for its subsequent installation. Participative Action-Research Methodology has been used and, in this process, the actors have achieved the actions through co-gestion and interdisciplinary work.
-