Mais informações

Martini, I. et al. Metodología para el diagnóstico y optimización de establecimientos del sector educación.  In: ENCONTRO NACIONAL DE TECNOLOGIA DO AMBIENTE CONSTRUÍDO, 9., 2002, Foz do Iguaçu. Anais... Foz do Iguaçu: ANTAC, 2002. p. 475 - 484.
Clique no nome do(s) autor(es) para ver o currículo Lattes:

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 8 (Com arquivo PDF disponíveis: 6)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: 1

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: 1

Dados do autor na base InfoHab:
Número de Trabalhos: 1 (Nenhum com arquivo PDF disponível)
Citações: Nenhuma citação encontrada
Índice h: Indice h não calculado  
Co-autores: Nenhum co-autor encontrado

Resumo

 El trabajo muestra los avances realizados en la integración de los Módulos Edilicios Energéticos Productivos (MEEP) en el subsector educación. Como ejemplo se analiza una tipología escolar del nivel Educación General Básica definiendo los distintos MEEP que lo componen con sus respectivas Areas. Los primeros resultados, nos permiten analizar los requerimientos de climatización y los consumos de iluminación y equipamiento para los distintos niveles requeridos. Una vez obtenido el diagnóstico del establecimiento se plantea la optimización del área Aulas a partir del comportamiento lumínico, de la optimización de la climatización con costo 0 y de las pérdidas térmicas originadas por los distintos paramentos conociendo su amortización en un determinado plazo.
-